lunes, 7 de octubre de 2019

¿Qué es la literatura para mi ?

Para mi es un arte en el que se plasman diferentes ámbitos de la vida, de la mano de talentosos autores que intentan explicar enigmas y circunstancias cotidianas que suceden a cada uno de nosotros y quizás no tenemos esa habilidad de saber qué estamos sintiendo exactamente y cómo expresarlo.
Su instrumento es la palabra y se basa en darle forma a partir de lo que ese autor siente por dentro y quiere que seamos conscientes de lo que nos está queriendo transmitir.
 Es una manera de leer, pensar y por último entender algo por lo que ha pasado o ha presenciado esa persona ya sea positiva o negativamente y nos puede ayudar constructivamente en caso de que similares acontecimientos nos sucedan.
 Basándote en el código escondido detrás de las figuras literarias, si eres capaz de llegar desde el mensaje inicial a ese final que es lo que verdaderamente quiere el autor inculcarte a ti como lector, conseguirás adentrarte en la reflexión y los cambios que esta conlleva.
La literatura (oral o escrita) que no solo se centra en el contenido de explicarnos algo, si no en la función estética , darle forma a ese contenido.
Y si, no es una ciencia exacta pero es bastante más importante porque te enseña a expresar lo que sientes, que desde el punto de vista de cualquier humanista, es lo más relevante en la vida de una persona.