martes, 21 de enero de 2020

Diario del día 21 de enero

Hoy mi ahijada no ha asistido a clase. He estado con otro niño porque una compañera mía tampoco ha venido.
Para dar comienzo a la clase, nos pusieron un vídeo animado de introducción a quién era Miguel de Cervantes. Donde se hablaba de él y de su más importante novela.
Dejo aquí el enlace: https://youtu.be/1kCtyOy_ueE
Una vez que lo vimos y que Jorge nos explicó un poco, trabajamos con una ficha en la que había un pequeño texto y un dibujo para que los niños lo colorearan. 
Mientras que ellos coloreaban, nos dispusimos a contarles lo más importante, que era un escritor relevante de los siglos de oro (siglos 16 y 17) y que fue el autor de Don Quijote de la Mancha. Les informamos sobre de qué se trataba esta novela. 
Realmente , a pesar de sus edades, algo permanecerá en sus cabezas, merece la pena. 
Reflexiono que es imprescindible que les empiece a sonar este escritor español que tanto hizo por nuestra literatura y especialmente esa novela, ya que es trabajada en cursos superiores.
Con respecto al tema, esa novela nos la leímos nosotros y de hecho, recuerdo que interpretamos un teatro por lo que el argumento lo tengo claro y así intenté transmitírselo al niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario