martes, 18 de febrero de 2020

DIARIO DEL DÍA 18 DE FEBRERO

Esta mañana hemos llegado a profundizar en demasía sobre Miguel de Cervantes y como consecuencia, hemos enfocado la atención en su gran obra: Don Quijote de la Mancha , el Ingenioso Hidalgo. Jorge nos ha hecho una breve  introducción sobre lo que se iba a realizar .
Desde el punto de vista de los niños, esta ha sido la clase más divertida de todas , ya que Jorge y Pilar nos plantearon el concurso que íbamos a hacer a continuación con tanta ilusión ... 
Teníamos que estar muy atentos al vídeo porque en las fotocopias repartidas, había diversas preguntas sobre este. 
El vídeo comienza con Cervantes sosteniendo el libro de Amadís de Gaula y básicamente se basa pues en relatar de qué se trataba toda la trayectoria del Quijote, de quién se enamorada y todo lo que les iba sucediendo a él junto a Sancho Panza. 
A juzgar por las caras de los niños, se reflejaba mucha ilusión de querer ganar y recibir un desayuno con el padrino o madrina en la cefetería, pues ese era el premio. 
Mientras la reproducción del vídeo, fui tomando nota de las respuestas y al finalizarlo, Jorge apuntó en la pizarra los nombres de los equipos. Pilar iba formulando preguntas y los que supieran la respuesta (toda la clase ), alzaban la mano . El primero en subirla podía responderla. Al final se produjo un empate. Natalia y yo no conseguimos ni un punto, pero nos reímos mucho, así que... nos conformamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario