
Hoy subieron los niños arriba , a nuestra clase. Comenzamos a trabajar la literatura del Prerrenacimiento, dejando ya atrás la Edad Media.
Nos presentaron el episodio de los molinos de viento del Quijote, uno de los más famosos de esta importante y trascendente obra de Miguel de Cervantres.
Se estuvo leyendo dicho episodio, donde transmite que Don Quijote ,harto de leer novelas de caballerías, se volvió tan loco que comenzó confundir los molinos de viento con gigantes, por lo que trataba de atacarles y chocaba contra ellos...
Para que a los niños les quedara más clara esta faceta importante de la literatura , se realizó un molino de viento con plastilina, de manera que, al recordarlo simbólicamente, pudieran saber de qué se trata.

No hay comentarios:
Publicar un comentario