Nos convertimos en juglares, con cualquier objeto que nos lo hiciera parecer (flautas, gorros o incluso ukeleles ) y el objetivo era contarles el argumento del Cantar de Mío Cid.
Posteriormente, para que se hicieran una idea de la bondad y valentía que la figura idealizada de este héroe tenía, trabajamos el texto mediante el fragmento de "Los infantes de Carrión y el león" que pertenecía al tercer cantar, el de la afrenta de Corpes.
Jorge nos dio un papel donde la historia que les leímos aparecía y por detrás , ellos tenían que realizar un dibujo basado en la representación de lo que se contaba.
La mayoría dibujaron a ese león , la jaula de la cual se había escapado y al Cid con su espada.
Cuando su maestra les fue preguntando sobre qué había sucedido en la historia que les habíamos leído, en la medida de lo posible, retuvieron de qué se trataba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario